NORTEAMERICANO


Protocolo Contingencias 2020

    Con el fin de poder cumplir con nuestro compromiso de impartir clases del idioma inglés y brindar el apoyo necesario para el aprendizaje, se ha establecido este protocolo de acción en caso de tener que suspender actividades por motivos de contingencia social en las cuales esté en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes y colaboradores.

Este Protocolo detalla alternativas de acción de acuerdo a circunstancias y condiciones específicas, a las que se podrá optar según las posibilidades y conveniencia de cada estudiante, todo lo cual nos permite asegurar el debido acompañamiento para el logro del aprendizaje esperado.

A. Suspensiones Puntuales


En el caso de que se suspenda la clase por un día con un máximo de tres sesiones en un periodo académico, éstas serán recuperadas al final del ciclo académico (mismo horario y días). Esto será comunicado a través de los siguientes medios:

Sitio Web (www.norteamericano.cl), (Oficial)

Instagram: https://www.instagram.com/ichnorteamericano/

Twitter: https://mobile.twitter.com/ICHNSantiago

Facebook: https://es-la.facebook.com/Norteamericano/

B. Suspensiones Prolongadas


En caso de que la suspensión sea de más de 3 sesiones consecutivas, se dispondrá de las siguientes alternativas:

Alternativas


1) Cambios de jornada:
Se realiza cambio de vespertino a diurno los mismos días, pero en horario más temprano.

2) Cambios de trimestre a semestre y viceversa:
Los alumnos pueden entrar en el punto donde coincide con los objetivos de ambos cursos. Se destaca que se ofrecen los horarios semestrales en la semana con el propósito de acoger a alumnos en esta situación. Los horarios también facilitan que pueden asistir muy temprano por la mañana, o en el caso de inscribirse en vespertino, tener un horario de salida más temprano. Es importante recordar que las soluciones ofrecidas dependen del momento en que se produjere la aplicación, por lo tanto se debe llenar el formulario correspondiente, y estaremos en contacto con las opciones disponibles en el momento.

3) Tutorías grupales en jornada diurna
En el caso que el desarrollo del curso se vea afectado por las contingencias, se ofrecen tutorías (Breakfast Time y Lunch Time Catch Up) en horarios de 08:00 a 09:00 y 13:00 a 14:00. Se crearán grupos de niveles Beginners (Copper y Bronze), Intermediate (Silver y Gold), y Upper Intermediate (Platinum hacia arriba). Estas tutorías se enfocan en lo que es desarrollo de habilidades genéricas en inglés, y no solo en contenidos por nivel, para que el alumno pueda aplicarse a prática de forma eficaz. Tiene que cumplirse una prolongación no menor a dos semanas, el alumno tendrá derecho a recuperar una sesión equivalente a dos horas (tomar un catch up) por semana perdida.

4) Postergación del curso
El alumno tendrá la opción de retomar su curso en el ciclo siguiente, si llevara cursado menos de un 70% de las sesiones, podría postergar. Para casos especiales, se resolvería individualmente. Se deben considerar los siguientes puntos: ● Las postergaciones no se pueden realizar por más de un periodo académico ● Debe inscribirse en un curso con las mismas características del que contrató.

En el caso de que ninguna de las alternativas mencionadas arriba se puedan realizar, dada la contingencia, se ofrecerá una quinta opción

5) Online en Vivo Sincrónico: de presencial a Online en vivo.
Consiste en clases de inglés a través de nuestra plataforma Canvas, en formato online por videoconferencia, con su mismo profesor y curso. En esta alternativa, Ud. puede mantener el mismo horario de clases (o similar) y el mismo número de horas, desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar con acceso a internet y computador.

CÓMO ACTIVAR UNA ALTERNATIVA DE CONTINGENCIA


  Acudir y/o contactar a Secretaría de Estudios de la sede a la que pertenece.

  Llenar el formulario entregado en la Secretaría de Estudios para formalizar la opción escogida.

Importante:


Este protocolo solo aplicará en casos de suspensión de actividades académicas por parte del instituto y dada la contingencia social. En ningún caso sirven para reemplazar clases o aplican si un alumno falta a clases por motivos personales.

Ante alguna contingencia, el canal de información principal del Instituto Chileno Norteamericano será principalmente por la página web www.norteamericano.cl , por correo electrónico y redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter). En esta oportunidad se informará de la opción de tomar las alternativas detalladas.

En el caso de alumnos con franquicia SENCE, si bien se pueden realizar cambios de fecha de término de los cursos, no pueden hacerse modificaciones de horario ni días.

x
Evaluate!! Librería Inglesa
Ver Instagram