NORTEAMERICANO


COVID19 Protocolo

Respecto a alumnos o funcionarios del Instituto que han visitado países con brotes activos de COVID-19


El alumno o funcionario que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19 no debe asistir al Instituto y permanecerá en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes. La lista de países a la fecha incluye China, Japón, Singapur, Corea, Italia , España e Irán y se actualiza a diario en la página web www.minsal.cl

Respecto a casos de síntomas de COVID-19 al interior del Instituto


En el caso de que se detecte dentro del Instituto algún miembro de la comunidad (docentes, alumnos, administrativos) que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedente de viaje a países con brotes activos de COVID-19, se debe informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso.

Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que no corresponde a un caso sospechoso, se podrán retomar las actividades habituales y regulares en el Instituto.

Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que, si corresponde a un caso sospechoso, el Instituto otorgará las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación, seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental.

Sobre medidas de prevención al interior del Instituto


  Higiene de manos: Disponer de soluciones con alcohol en diferentes espacios.
  Instruir a los alumnos a evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
  Mantener limpia y desinfectadas las superficies.
  Instruir a los alumnos que al toser o estornudar, deben cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo. Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero.

Preparations COVID-19