Términos y condiciones| Norteamericano

Términos y condiciones

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Obligaciones del Instituto

A. Brindar el apoyo necesario para el aprendizaje del idioma inglés, por medio de sus programas y metodologías probadas en más de 80 años de historia.
B. Impartir clases del idioma inglés en el nivel especificado en el detalle de los cursos contratados, y en la forma que la enseñanza de un segundo idioma lo requiere.
C. Mantener un adecuado sistema de información al alumno, en especial sobre:
- Objetivos generales del Programa y nivel contratado.
- Metodología de enseñanza, sistemas de evaluación y cronograma del curso.
- Beneficios y uso del American Space.
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Obligaciones del Alumno


A. Asistir a clases regularmente y con la puntualidad necesaria para alcanzar sus objetivos.
B. Efectuar los pagos de sus cuotas (si procede) en las fechas acordadas.
C. Adquirir el libro didáctico asociado a su curso y tenerlo consigo en cada clase.
D. Acceder a las plataformas necesarias utilizadas en el curso para el desarrollo del curso.
E. Mantener en silencio su equipo celular durante la clase, de no requerir su uso.
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Condiciones Especiales


- El instituto se reserva el derecho de cerrar un curso de no contar con el número de alumnos requeridos (quorum de mínimo 5 alumnos. No obstante se evaluarán casos particulares) y/o cambiar el profesor si fuera necesario lo que será oportunamente informado al alumno.
- El alumno faculta expresamente a EL INSTITUTO para cambiarlo de nivel en el evento que sus conocimientos del inglés sean insuficientes para el logro de los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje, o también si cuenta con un nivel mayor al que cursa para no retrasar el cumplimiento de sus objetivos.
- Una vez iniciadas las clases del programa contratado, no se harán devoluciones de dinero, o cheques , ni reconocimiento de los valores pagados por estos conceptos dentro de las normas vigentes. Dependiendo de las circunstancias y después de una evaluación del caso por parte de la Dirección Académica , se podría trasladar de sede, postergar o traspasar el curso.
- El no pago de una o más cuotas facultará a EL INSTITUTO a poner término al contrato por esta causa y no continuar con la prestación del servicio.
- EL INSTITUTO se compromete a guardar confidencialidad respecto de la propiedad intelectual y datos personales de todos sus clientes.
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Procedimientos para Postergaciones


El alumno que solicita y se le otorga un traspaso de curso O CUALQUIER OTRO SERVICIO, no puede optar a la excepción de postergar. Una vez iniciadas las clases del programa contratado, no se harán devoluciones de dinero, ni reconocimiento de los valores cancelados por estos conceptos dentro de los lineamientos legales vigentes. Los niveles del programa contratado se harán en forma consecutiva, periodo tras periodo. El no pago de una o más cuotas facultará al El INSTITUTO a poner término contrato y no continuar con la presentación del servicio. Las postergaciones sólo aplican, en casos de fuerza mayor, de acuerdo a los párrafos siguientes.
A. No siendo obligación de El Instituto hacer postergaciones, pueden considerarse excepciones dentro de la primera semana de clase.
B. Las matrículas por compra DE CUALQUIER SERVICIO se harán en forma consecutiva, período tras período.
C. Los cursos con franquicia SENCE no acceden a esta excepción.
D. Estas postergaciones no pueden exceder un período, ya sea por un curso U OTRO SERVICIO.
E. El compromiso de pago acordado de la matrícula original se mantiene vigente.
F. Al postergar se pierde la continuidad del horario por lo que el alumno debe optar por los horarios abiertos en el período que retoma su curso.
G. En el evento de que el curso haya sido activado y el /la alumno/a no asista a clases durante el período, este curso se considerará realizado.
H. Para formalizar una postergación el alumno debe firmar los documentos correspondientes para estos efectos.
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Procedimientos de Publicación de Morosidades


Autorizo a OTEC Instituto Chileno Norteamericano Ltda., Rut.: 76.247.993-1, para que en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas en documentos tales como: contratos, facturas, ordenes de compra, solicitudes de compra, letras de cambio u otros; mis datos y los demás derivados de dichos documentos pueden ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros son restricciones, en el registro o banco de datos del Sistema de Morosidades y Protesto. Esta autorización es permanente pudiendo ser revocada sin efecto retroactivo y con fecha no anterior al último documento de pago emitido a mi nombre.

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Fuerza Mayor


Con el fin de poder cumplir con nuestro compromiso de impartir clases del idioma inglés y brindar el apoyo necesario para el aprendizaje, se ha establecido este protocolo de acción en caso de tener que suspender actividades por motivos de fuerza mayor, en especial contingencia social o sanitaria en las cuales esté en riesgo la seguridad o salud de nuestros estudiantes y colaboradores. Este Protocolo detalla alternativas de acción de acuerdo a circunstancias y condiciones específicas, a las que se podrá optar según las posibilidades y conveniencia de cada estudiante, todo lo cual nos permite asegurar el debido acompañamiento para el logro del aprendizaje esperado.

Suspensiones Puntuales En el caso de que se suspenda la clase por un día con un máximo de tres sesiones en un periodo académico, éstas serán recuperadas al final del ciclo académico (mismo horario y días). Esto será comunicado a través de los siguientes medios:Sitio Web: www.norteamericano.cl, Instagram: www.instagram.com/ichnorteamerico, Twitter: twitter.com/ICHNSantiago, Facebook: es-la.facebook.com/Norteamericano/
Suspensiones Prolongadas En caso de que la suspensión sea de más de 3 sesiones consecutivas, se dispondrá de las siguientes alternativas:
Cambios de jornada Se realiza cambio de vespertino a diurno los mismos días, pero en horario más temprano.
Cambios de Horario Los alumnos pueden entrar en el punto donde coincide con los objetivos de ambos cursos. Se destaca que se ofrecen los horarios semestrales en la semana con el propósito de acoger a alumnos en esta situación. Los horarios también facilitan que pueden asistir muy temprano por la mañana, o en el caso de inscribirse en vespertino, tener un horario de salida más temprano. Es importante recordar que las soluciones ofrecidas dependen del momento en que se produjere la aplicación, por lo tanto, se debe llenar el formulario correspondiente y estaremos en contacto con las opciones disponibles en el momento..
Tutorías grupales en jornada diurna: En el caso que el desarrollo del curso se vea afectado por contingencias o por alguna determinación excepcional por parte de EL INSTITUTO, se ofrecerá tutorías (Breakfast Time & Lunch Time Catch Up). Se crearán grupos por niveles para programas Pre-Schoolers, Kids, Teens & Adults. Estas tutorías se enfocan en lo que es desarrollo de habilidades genéricas en inglés, y no solo en contenidos por nivel, para que el alumno pueda aplicarse a práctica de forma eficaz. Tiene que cumplirse una prolongación no menor a dos semanas, el alumno tendrá derecho a recuperar una sesión equivalente a dos horas (tomar un catch up) por semana perdida.
Postergación del curso El alumno tendrá la opción de retomar su curso en el ciclo siguiente, si llevara cursado menos de un 70% de las sesiones, podría postergar. Para casos especiales, se resolvería individualmente. Se deben considerar los siguientes puntos:
- Las postergaciones no se pueden realizar por más de un periodo académico.
- Debe inscribirse en un curso con las mismas características del que contrató.
Online en Vivo Sincrónico de presencial a Online en vivo. Consiste en clases de inglés a través de nuestra plataforma Google Classroom u otra similar, en formato online por videoconferencia, con su mismo profesor y curso. En esta alternativa, usted puede mantener el mismo horario de clases (o similar) y el mismo número de horas, desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar con acceso a internet y computador.
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Activar una alternativa de contingencias


A. Acudir y/o contactar a Secretaría de Estudios de la sede a la que pertenece.
B. Llenar el formulario entregado en la Secretaría de Estudios para formalizar la opción escogida.
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Información Adicional


A. Este protocolo solo aplicará en casos de suspensión de actividades académicas por parte del instituto y dada la contingencia social o sanitaria. En ningún caso sirven para reemplazar clases o aplican si un alumno falta a clases por motivos personales.
B. Ante alguna contingencia, el canal de información principal del Instituto Chileno Norteamericano será principalmente por la página web www.norteamericano.cl, por correo electrónico y redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter). En esta oportunidad se informará de la opción de tomar las alternativas detalladas..
C. En el caso de alumnos con franquicia SENCE, si bien se pueden realizar cambios de fecha de término de los cursos, no pueden hacerse modificaciones de horario ni días.